Gestión del Riesgo

Ante ciertos riesgos que pueden afectar de una forma directa al día a día. Mantenga su empresa siempre activa.

Valorando el impacto que estos riesgos tienen sobre los procesos de negocio.

Estableciendo soluciones y procedimientos de respuesta necesarios y optimizados para desarrollar una correcta estrategia de recuperación de la normalidad.

Alcanzando la mejor forma de actuar frente a cualquier amenaza, activando todos los mecanismos, recursos y comités de crisis definidos anteriormente.

Análisis de Riesgos

Los activos informáticos, ya sean equipos, ficheros, servicios o incluso información, están expuestos a ciertas amenazas. En función de la probabilidad de sucederse esta amenaza y el impacto asociado a su explotación, es posible realizar análisis que nos permitan valorar, de forma cuantitativa o cualitativa, el riesgo al que se expone su empresa.

exartia le garantiza:

  • Un diagnóstico fiable. Alcanzar un diagnóstico de la seguridad de los sistemas de información para establecer un plan de acción priorizado que solvente los riesgos más importantes.
  • Un proceso riguroso. El plan de acción de exartia se deriva de las amenazas y vulnerabilidades técnicas y tecnológicas identificadas sobre la plataforma actual. El análisis se basa en metodologías específicas, como Magerit, Octave, CRAMM, etc.

Cuadro de Mandos

Una vez la seguridad de los sistemas de información se encuentra en un grado de madurez lo suficientemente desarrollado como para considerarlo estable, es necesario establecer medidas de control y monitorización que nos permitan mantener y gestionar esta situación.

Para que disponga de una seguridad constante:

  • Estableceremos una serie de medidas de seguimiento de diferentes eventos de una forma periódica, para alcanzar y soportar decisiones y acciones estratégicas.
  • Nos centraremos en un seguimiento general de indicadores estratégicos de todas las áreas que conforman la seguridad de los Sistemas de Información, huyendo de un gran número de eventos técnicos.
  • Diseñaremos la mejor estrategia de control, contemplando la mejor forma de establecer, recoger, tratar y presentar cada uno de estos indicadores, en función de la casuística de la entidad.